martes, 7 de septiembre de 2010

¿cómo no ibas a amar a Narciso?, era hermoso; Osacr Wilde

Cuando murió Narciso las flores de los campos quedaron desoladas y solicitaron al río gotas de agua para llorarlo.
-¡Oh! -les respondió el río- aun cuando todas mis gotas de agua se convirtieran en lágrimas, no tendría suficientes para llorar yo mismo a Narciso: yo lo amaba.

-¡Oh! -prosiguieron las flores de los campos- ¿cómo no ibas a amar a Narciso? Era hermoso.

-¿Era hermoso? -preguntó el río.

-¿Y quién mejor que tú para saberlo? -dijeron las flores-. Todos los días se inclinaba sobre tu ribazo, contemplaba en tus aguas su belleza...

-Si yo lo amaba -respondió el río- es porque, cuando se inclinaba sobre mí, veía yo en sus ojos el reflejo de mis aguas.

3 comentarios:

  1. Este texto es maravilloso; lo incorporé textual en un cuento que escribí sobre Wilde y que tiene que ver con la aparición fantasmal de Wilde en la actualidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un texto bellísimo del genial creador de "El retrato de Dorian Gray". Magnifico aporte de quien escribió numerosas y elocuentes frases, como: "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante". David Antonio Sorbille

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Claudia; gracias David, por sus comentarios. Abrazo, R

    ResponderEliminar

recienvenidos