martes, 18 de mayo de 2010

con permiso del reloj, Gabriela Piccini

¡Salve Selva!
y te recorro
ando tus sagradas nervaduras
un tucán se disfraza
una hormiga se enfurece
y el consuelo

..................................

¡Salve Selva!
reina echada a la sombra del río
y las calas se esfuerzan en romper
para los ojos del tigre del espacio
hasta el diablo ofrece su lengua
de agua laboriosa
y canta favores a las flores y al venado
el calor hace una fiesta entre los árboles
y sólo para volar
penetran tus hojas las orugas
un pájaro sagrado de ala inextinguible
cuida de los dioses
y del día

¡Salve Selva!

entre los frutos y el cielo
con mi gesto de esclava
o de relámpago
fundo mi grito de humedad
en tu piel y en tu madera

de Grata sombra, fragmento, Gabriela Piccini 2010
Foto: macedonianos

1 comentario:

  1. me agrada tu escritura, te retribuyo con otro poema de mi cepa=


    IDEA CERRIL

    pienso en cerros
    bajo la lluvia fina
    es sencillo crear alturas
    Pienso en bosques
    húmedas hojas de la mente
    temblando bajo el peso
    acuático de cielos
    Tengo las nubes
    abrazadas a la cima
    de mi razón montaráz

    Lejos la gente
    entabla quehaceres diarios
    produce ruidos
    desperdicios
    mitos
    que no llegan a rozarme
    porque ahora pienso
    en cerros inconquistables
    lugares salvajes desiertos
    que están
    estuvieron
    estarán
    hasta que nazca otra vez
    con sed de caminos abiertos

    ResponderEliminar

recienvenidos